Continúa la disposición de los alcaldes de entablar diálogo con el ejecutivo estatal, a fin de generar acuerdos en favor de la reactivación de los municipios, señaló el presidente de la junta local del IDEFOMM, Adrián Cázares.

Esto se debe tomar con madurez y se espera que no se tomen represalias contra los municipios que tomaron la decisión de no aprobar la Reforma Político Electoral, sin embargo, las alcaldías deben estar preparadas para afrontar cualquier acción que emprenda el ejecutivo estatal o los legisladores.

Así lo mencionó el también edil de Zacualpan de Amilpas, quien recalcó que en tiempos de COVID no se puede estar pensando en reformas constitucionales de tipo político electoral; por ello, resaltó que hicieron el llamado al ejecutivo y al legislativo para trabajar en conjunto, sin embargo, hasta la fecha no hay respuesta a esta iniciativa.

“Hasta el día de hoy como representante del IDEFOMM no ha habido respuesta favorable; como ediles añoramos un borrón y cuenta nueva, ya que al final quien sufre las consecuencias es Morelos”, declaró.

Cázares González dijo que sería favorable que hubiese esa disposición para poder sentarse y avanzar presidentes municipales, diputados locales y el gobierno.

“Espero que este periodo nos vaya mejor, y que exista mejor entendimiento y nos podamos sentar con el gobernador como amigos para llevar beneficio a la gente”, puntualizó el edil. 

 

Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp