El aumento de casos de COVID-19 que se han registrado en los últimos días en Morelos provocó que la entidad continúe en color rojo, es decir, en nivel máximo de riesgo, la siguiente semana.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó anoche el semáforo de nivel de riesgo de COVID-19 de todo el país, luego de un análisis de cada uno de los cuatro indicadores que se establecieron para determinar una modificación en el color del semáforo.

La mitad del país logró pasar al color naranja, lo que permite que sean más actividades y sectores los que podrán pasar a la nueva normalidad. 

Morelos avanzó solo en uno de los cuatro indicadores, situación por la que se mantendrá en color rojo del 15 al 22 de junio; previo a esta fecha se volverá a analizar el comportamiento.

Al estar en nivel de máximo riesgo, se mantienen las actividades esenciales que han venido funcionando desde el fin de la Jornada de Sana Distancia a  nivel nacional.

Hasta el día de ayer, los 36 municipios del estado de Morelos presentaban casos de COVID-19. 

Si los resultados se modifican en los próximos días, en Morelos cambiar de color el semáforo, de no hacerlo se mantendrá en color rojo. 

Cabe mencionar que los estados que rodean a Morelos (Magalópolis) se mantienen en rojo.  

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp