Jiutepec, MORELOS.- Al menos ocho colonias reportaron daños a causa de la tromba que se registró la noche del jueves y la madrugada de ayer en Jiutepec, lo que fue confirmado por el Comité de Contingencias Meteorológicas municipal, reportando al menos 40 viviendas inundadas y bardas colapsadas.
Los daños mayores, de acuerdo el reporte, las zonas más afectadas se ubicaron en la colonia Los Pinos, Calera Chica, Bugambilias, Centro, Emiliano Zapata, Lomas de Jiutepec, Fovissste Jiutepec y Rinconada Palmira, aunque no se reportaron lesionados y víctimas.
El alcalde José Manuel Agüero Tovar dio a conocer que gracias a los trabajos de desazolve que se realizaron en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las barrancas del municipio, fue que las afectaciones  no fueron mayores.
"Se dio una respuesta inmediata a través del Comité de Contingencias, para brindar el apoyo a las familias afectadas", dijo el edil, que agregó que aunado a eso, se giraron las instrucciones para proceder al desazolve de alcantarillas, para evitar que otras lluvias puedan agravar la situación.
De acuerdo con el primer reporte del referido comité, durante la madrugada de ayer, se recibieron 32 reportes, con 40 viviendas inundadas, aunque se señala que el balance general se dará a conocer posteriormente, y mientras tanto se procede a través del DIF municipal, a brindar la atención con los apoyos que se requieran a las familias afectadas.
También hubo reportes de que, en Las Fuentes, el agua que provenía desde el bulevar Cuauhnáhuac, llegó hasta el balneario ejidal, donde toda la zona se anegó, a pesar de que tiene salida por el río que nace en el manantial, lo que habla de la magnitud de las lluvias que se presentaron.

Las áreas involucradas ya se encuentran reparando calles, cauces y bardas; el DIF Municipal entregando cobertores; además de que ya se cuenta con tres albergues, uno exclusivo para animales." José Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp