Cuernavaca, Morelos.- Artesanos de Morelos recibieron apoyos económicos, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), dentro de las acciones de la estrategia Cruzada Nacional Contra el Hambre, informó Jorge Meade Ocaranza, delegado en la entidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Los apoyos que recibieron los artesanos originarios de los municipios de Tetela del Volcán, Tepoztlán, Yautepec y Jiutepec, suman un monto de alrededor de 148 mil pesos, que les permitirá incentivar su labor y mejorar al mismo tiempo la calidad de vida de las y los artesanos morelenses, dijo.
El delegado hizo la entrega de 80 juegos de herramientas para artesanos textiles, en las que incluyen una faja, tijeras, lupa, entre otros, así como 80 anteojos, que permitirán un mejor desempeño en sus talleres, cuidar su salud y acrecentar su producción.
"Estos apoyos van a fortalecer la actividad a la que se dedican, la cual es muy noble, no sólo por razones de carácter social al mantener vivas las tradiciones y la creatividad, sino también porque sostienen una actividad económica que permite generar ingresos para ustedes y sus familias", expresó.
Meade Ocaranza informó que a la fecha se ha destinado cerca de un millón 800 mil pesos a favor de las y los artesanos morelenses para apoyarlos en sus diferentes actividades  e incentivarlos a desarrollar más fuentes de empleo y a no perder la tradición que por muchos años han estado llevando a cabo.
Por su parte, Martha Soler, coordinadora estatal del Fonart, se comprometió a continuar apoyando a los artesanos morelenses, con la entrega de materiales que requieran para sus diferentes actividades.

Estos apoyos van a fortalecer la actividad a la que se dedican, la cual es muy noble, no sólo por razones de carácter social al mantener vivas las tradiciones y la creatividad, sino también porque sostienen una actividad económica que permite generar ingresos para ustedes y sus familias." Jorge Meade, delegado Sedesol

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp