CUERNAVACA, MORELOS.- El COVID-19 “enterró” la actividad turística y como ejemplo de ésto es el desplome que registró el turismo internacional durante el pasado mes de abril, en el que a tasa anual tuvo una contracción del 95.5 por ciento.

Lo anterior, de acuerdo al reporte que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer, respecto al comportamiento que tuvo este segmento de la economía durante el cuarto mes del año 2020.

Durante el pasado abril ingresaron al país 2 millones 228 mil 723 visitantes, de los cuales 777 mil 152 fueron turistas internacionales.
Para comparar, el INEGI informó que dos meses atrás, en febrero, la Encuesta de Turismo de Internación reportó el ingreso de 8 millones 161 mil 900 visitantes, de los cuales 3 millones 770 mil 836 fueron turismos internacionales.

Estos números significaron, incluso, un aumento de 11.7 por ciento de la actividad en el mes, respecto del mismo mes del 2019.
Ahora, con la pandemia a nivel mundial por el COVID-19, la comparación a tasa anual de -95.5 por ciento es el resultado negativo más grave del turismo nunca antes registrado, solo comparado con tiempos de guerra, indican los expertos.

El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 131.3 millones de dólares, lo que significó una variación anual de (-)93.7 por ciento.
Mientras que las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 86.7 millones de dólares, lo que representó una caída anual de (-)89.4% en el mes de abril de este año.

El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 747.53 dólares, con un decremento de (-)27.4% respecto a igual mes del año pasado. i

Desplome del turismo fue mundial

Turismo. La pandemia afectó considerablemente a este sector.Foto: Staff Diario de Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp