El grupo farmacéutico Johnson & Johnson anunció este miércoles que comenzará las pruebas en humanos de vacunas contra el COVID-19 en julio.

Será durante la segunda semana del próximo mes que la compañía comience sus ensayos en humanos, adelantando así dos meses su planes, pues originalmente comenzarían estas pruebas en septiembre.

En un comunicado externó su intención de acelerar el proceso clínico para la obtención de una vacuna efectiva contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Debido a los “buenos datos obtenidos hasta ahora” y a los contactos con los reguladores de este tipo de productos, la empresa ha estado en la posibilidad de abreviar los procesos que normalmente duran el desarrollo de una vacuna.

El proyecto

En el primer ensayo en humanos de Johnson & Johnson, la vacuna se aplicará a mil 45 adultos sanos de entre 18 y 55 años.

También algunas personas mayores de 65 años, uno de los grupos más vulnerables, participarán en esta primera etapa de pruebas.

El ensayo clínico se llevará a cabo en Bélgica y Estados Unidos.

Además, la compañía está en discusiones con reguladores para que se les permita adelantar la siguiente fase de pruebas, para las que aún no hay una fecha tentativa.

Johnson & Johnson informó que busca aumentar su capacidad de producción para asegurar el acceso de esta vacuna a la población mundial, por lo que mantiene una serie de negociaciones con sus socios por todo el mundo.

En caso que la vacuna resulte segura y efectiva, la compañía prevé la aplicación de mil millones de dosis en 2021.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp