CUERNAVACA, MORELOS.- Del 1 al 27 de agosto se llevará a cabo el festival de diversidad sexual y género  "Diversidad Somos" con actividades paralelas en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.
La finalidad del festival –antes semana cultural "Diversidad somos tod@s"- es el fortalecimiento del reconocimiento y respeto de los derechos de los miembros de la comunidad lésbico gay, "que históricamente ha vivido discriminación, exclusión y, por ende, la negación del ejercicio de sus derechos", señaló el director César Guerra García.
Informó que las actividades son una iniciativa totalmente ciudadana, que en su edición 2016, contará con el respaldo y colaboración de la Secretaría de Cultura, la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, el Fitur y el Impajoven, del gobierno del estado; así como de la sociedad civil organizada, como la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Estado de Morelos (AIESPEM), organizaciones gestoras culturales y artísticas.
Guerra García indicó que el trabajo en red que se ha hecho desde 2011, a  través de la semana cultural de la diversidad sexual, se sumó a la lucha y las acciones que activistas y organizaciones civiles llevan a cabo por conseguir un estado de derechos para todas y todos.
Destacó que un logró importante de esa batalla fue el reconocimiento en el marco jurídico local del matrimonio igualitario y aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento a los poderes Ejecutivo y Legislativo que lo apoyaron.
Agregó que las acciones en pro del respeto de los derechos y de la erradicación de la discriminación deben mantenerse y por ello este festival es importante porque su objetivo es contribuir a una sociedad más informada, respetuosa, justa y solidaria.
El festival será formalmente inaugurado el 5 de agosto con un evento en el Museo de la Ciudad, a partir de las 19:00 horas, que incluye la inauguración de tres exposiciones de artes visuales.
Para esta edición, el programa contempla una amplia gama de actividades, desde talleres, cine, exposiciones, música, y danza, hasta mesas de diálogo y análisis.
La cartelera completa puede ser consultada en la cuenta de Diversidad Somos, en Facebook y Diversidad_Somos, en Twitter.

Ven un logro...
Un logró importante de esa batalla fue el reconocimiento en el marco jurídico local del "MatrimonioIgualitario", por ello reconocen a los poderes Ejecutivo y Legislativo, que apoyaron la propuesta.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / Antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp