Temixco, Morelos.- A través de una firma de convenio con la Federación, el municipio de Temixco buscará que los artesanos de la localidad exporten sus piezas producidas en Cuentepec hacia los Estados Unidos, por lo que el primer proyecto abarcaría la ciudad de Chicago y Nueva York.
Aunado a este proyecto de exportación, la alcaldesa, Irma Camacho García, con la finalidad de impulsar y fortalecer la industria ceramista del municipio, entregó recursos económicos para inyectar dinero a las microempresas que se dedican a este sector.
La alcaldesa mencionó que la industria está integrada por más de 50 empresas familiares y que en total ofrecen cerca de 2 mil 500 empleos directos, por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, recibieron apoyos de 120 mil pesos.
"Este es un incentivo que va a generarles un impulso para que alcancen sus metas en este año", precisó.
Dijo que el recurso se invertirá en 30 toneladas de pasta para cerámica y que se distribuirá a todas las microempresas asentadas en Temixco, y se comprometió a continuar impulsando el sector ceramista.
"Este apoyo no será el único, tenemos más proyectos para seguir impulsando la industria y que tengan un crecimiento económico no sólo en el municipio sino que a nivel nacional y en el extranjero", expresó.
Mencionó que se tiene contemplado que para el mes de noviembre de nueva cuenta los ceramistas de Temixco reciban otra partida presupuestal que se está gestionando con la Federación, "este recurso que hoy reciben es del ayuntamiento para que fortalezcan sus empresas".
Por su parte, Froylan Rivera Martínez, agradeció el apoyo y la atención que ha brindado la administración que encabeza, Irma Camacho, "necesitamos mejorar la competitividad de las microempresas y afrontar el desarrollo con más herramientas de un sector que está en detrimento".

Estamos concientes de las necesidades de los ceramistas por eso los estamos apoyando con recursos y más adelante buscaremos más proyectos para impulsar sus piezas y trabajo para que lleguen a otros puntos de comercialización." Irma Camacho García. alcaldesa de Temixco.

120 mil pesos recibieron los artesanos de Temixco como parte de los apoyos.

50 empresas
familiares de ceramistas fueron beneficiadas.

2 mil 500 empleos directos brindan las empresas de ceramistas.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp