Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Administración del Poder Ejecutivo informó que durante 2015 disminuyeron las incapacidades por accidentes de trabajo y, en consecuencia, se tuvo un ahorro en el monto de la prima que se paga al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por accidentes de riesgo de trabajo de cuatro millones de pesos.
El titular de la dependencia, Alberto Barona Lavín, indicó que lo anterior se logró con el cumplimiento de las normas oficiales en materia de seguridad, salud y medio ambiente en el trabajo.
Como parte de ese cumplimiento, ayer el funcionario entregó equipo diverso y herramientas, por un monto de 500 mil pesos, a 300 trabajadores de la Secretaría de Administración.
La finalidad es que los empleados cumplan con sus obligaciones laborales en condiciones idóneas y con el menor riesgo, dijo.
Entre otras cosas, además de equipo de cómputo, los trabajadores recibieron botas, guantes y fajas, cuyo uso será de carácter obligatorio en el desempeño de ciertas actividades, como el manejo de sustancias peligrosas.
Barona Lavín hizo énfasis en que las herramientas de trabajo en algunas áreas  no habían sido renovadas desde hace 15 años.
Indicó que el resultado de la política de seguridad en el trabajo ya dio resultados, pues en el último año, el Gobierno del estado tuvo un ahorro de cuatro millones de pesos por la disminución de la prima de riesgo de trabajo ante el IMSS.

Trabajan dependencias
Alberto Barona constató que todas las áreas que integran el Poder Ejecutivo funcionan de manera normal, a pesar de las movilizaciones que en las últimas horas han llevado a cabo diferentes organizaciones sindicales.
Dijo que hasta ahora no se ha manifestado ausentismo laboral por parte de empleados del sindicato.
Por cuanto al conflicto interno del sindicato, que el pasado 1 de julio destituyó al líder Daniel Hernán López, el funcionario aclaró que hasta en tanto la "nueva" dirigente, Argelia Corona, no exhiba la toma de nota, la Secretaría de Administración seguirá reconociendo a Daniel como el líder gremial.
Asimismo, afirmó que el Poder Ejecutivo es respetuoso de la vida interna del sindicato, por lo que rechazó los señalamientos que lo acusan de estar detrás de la supuesta negativa de Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje a entregar la toma de nota. "Tengo entendido que el TECA está de vacaciones", expresó.

 

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp