La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han confirmado mil 678 casos de coronavirus COVID-19, 251 activos, descartado mil 538 y están como sospechosos 289; se han registrado 326 defunciones.

Puntualizó que los nuevos pacientes son 19 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Xochitepec, Xoxocotla, Yecapixtla y Zacatepec, así como Teotlalco, demarcación del estado de Puebla; de las cuales 13 se encuentran en aislamiento domiciliario, 4 hospitalizadas con estado de salud grave, 1 como no grave y 1 perdió la vida.

También, 26 hombres de Amacuzac, Axochiapan, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Tetecala, Xoxocotla y Zacatepec; de los cuales 9 mantienen aislamiento domiciliario, 7 están hospitalizados reportados como graves, 9 permanecen como no graves y uno falleció.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 hombres de Cuernavaca, Cuautla, Axochiapan y Jonacatepec, así como de la Ciudad de México que presentaban diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad. Igualmente en una mujer de Tlaltizapán con comorbilidades tales como obesidad y asma.

La institución detalló que, de los mil 678 casos confirmados, 45 por ciento ya están recuperados, 16 están en aislamiento domiciliario, otro 20 en hospitalización, mientras que un 19 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Precisó que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera, Cuernavaca, 482; Cuautla, 216; Jiutepec, 116; Jojutla, 108; Temixco, 77; Xoxocotla, 70; Zacatepec, 63; Xochitepec, 59; Emiliano Zapata, 54; Ayala, 45; Tlaltizapán, 44; Puente de Ixtla, 40; Yautepec, 36; Tepalcingo, 34; Yecapixtla, 28; Tlaquiltenango, 25; Tepoztlán, 18; Ocuituco, 15; Atlatlahucan y Tlayacapan, 11; Miacatlán, Huitzilac, Tetela del Volcán y Axochiapan, 10; Coatetelco, 7; Mazatepec, Tlalnepantla y Tetecala, 6; Jantetelco, Amacuzac y Jonacatepec, 5; Coatlán del Río, 4; Totolapan, 3; Hueyapan y Temoac, 1; otros estados, 37.

La dependencia estatal refirió que a la fecha se han recuperado 762 personas, en Cuernavaca, 264; Cuautla, 95; Jiutepec, 58; Jojutla, 42; Temixco, 32; Xoxocotla, 29; Emiliano Zapata, 21; Tlaltizapán, 19; Zacatepec, Xochitepec y Yautepec, 18; Ayala, 16; Tepalcingo y Yecapixtla, 15; Puente de Ixtla, 13; Tlaquiltenango, 10; Ocuituco, 9; Miacatlán y Tepoztlán, 8; Atlatlahucan, 7; Huitzilac y Tlayacapan, 5; Tetela del Volcán, Axochiapan, Coatetelco y Coatlán del Río, 3; Mazatepec, Tlalnepantla, Tetecala, Amacuzac y Jonacatepec, 2; Jantetelco, Totolapan, Hueyapan y Temoac, 1; otros estados, 11.

Especificó que del total de pacientes confirmados, 287 son personal de salud; médicos, 111, de los cuales 59 se han recuperado y ocho han perdido la vida; enfermería, 128, con 69 que han superado la enfermedad y tres fallecimientos; otros trabajadores, 44, 24 ya sanos, con dos decesos; laboratoristas, 2, uno recuperado; odontólogos y estudiantes de medicina, 1, ambos ya sin signos de COVID.

La Secretaría de Salud lamenta el sensible fallecimiento por coronavirus de tres médicos, de los cuales uno era jubilado, y un profesional de la salud.

Resalta que el trabajo del personal de salud es fundamental en la batalla contra el COVID-19, en tanto, el Gobierno del Estado a través de SSM ha llevado a cabo esfuerzos extraordinarios para dotar a las unidades hospitalarias del equipo de protección personal necesario para salvaguardar su seguridad.

Asimismo, reitera que Morelos se encuentra en semáforo rojo, lo que representa que la Jornada de Sana Distancia no ha finalizado, por lo que solicita a la población evite salir a la calles y en caso de que lo haga mantenga en todo momento las medidas de higiene, lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia, metro y medio entre personas; así como el uso correcto del cubrebocas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp