Cuernavaca, MORELOS.- Concluir antes de las vacaciones de diciembre las obras del Paso Express y los trabajos de la caseta de Tlalpan, se comprometió el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, luego de acudir la mañana de ayer a la inauguración de la plaza de cobro "Emiliano Zapata", en este municipio.
Ahí, en representación del titular de la SCT, Roberto Ruiz Esparza, el subsecretario manifestó el reconocimiento de esa dependencia y del gobierno federal a la colaboración que ha dado el ejecutivo estatal, Graco Ramírez, a los trabajos de conectividad carretera en la entidad.
"El Paso Express la vamos a concluir antes de las vacaciones de diciembre; mientras que las obras de Tlalpan, deberá entregarse en el mes de septiembre, para que  el tiempo de recorrido de Cuernavaca a la Ciudad de México, vuelva a ser de 40 minutos", señaló Raúl Murrieta.
Explicó que estas obras forman parte de los trabajos de conectividad que entre los Estados de Morelos, Ciudad de México, Puebla y Guerrero, y que consisten en las obras ya mencionadas, además de la autopista Siglo XXI y la Pera Cuautla.
"En el caso de la Autopista Siglo XXI, a pesar de algunos inconvenientes, se va a culminar el próximo año, lo que va a detonar la economía de la región; mientras que en la Pera-Cuautla, estamos en las últimas etapas de una disputa legal, para reiniciarla", explicó el funcionario federal.
Añadió que en obras carreteras se está cumpliendo con los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que corren a cargo de la SCT en el tema de la construcción; y de Caminos y Puentes Federales, en la administración.

Infraestructura. Señala la SCT que esta obra es complementaria del paso elevado en Tlalpan.

En el caso de la Autopista Siglo XXI, a pesar de algunos inconvenientes, se va a culminar el próximo año, lo que va a detonar la economía de la región." Raúl Murrieta Cummings, subsecretario SCT

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp