Taxistas del mercado Adolfo López Mateos (ALM) se manifestaron afuera de las instalaciones de Ayuntamiento capitalino para solicitar apoyos, después de presentar su situación por la que atraviesan provocado por la pandemia COVID-19. Ayer, por la mañana llegaron abordó de sus unidades que estacionaron en los alrededores del Palacio Municipal, por lo que, se impidió la circulación vehicular por las calles Netzahualcóyotl y Motolinía.

Los operadores del transporte sin itinerario fijo, afirmaron que no están respetando los espacios de los andenes del mercado ALM y además, pidieron una valorización sobre las infracciones de tránsito.

Los choferes de las unidades manifestaron que en varias ocasiones han denunciado los abusos a los que son víctimas y por ello, solicitaron la intervención del municipio, pues, en esta pandemia han tenido afectaciones económicas en lo que va de estos dos meses de aislamiento. Informaron que desde el comienzo de esta reducción de movilidad, han perdido el 80 por ciento de ganancias, lo cual, a la fecha se está convirtiendo en un grave problema económico pues tienen, en su mayoría que pagar renta de placas, crédito automotriz de la unidad y llevar el sustento a sus casas.

Por lo anterior, mencionaron que solicitaran el apoyo del municipio para que se les otorgue despensas, se les condonen sus multas y buscar otras alternativas para el sector del transporte sin itinerario fijo para minimizar los efectos económicos de la pandemia. 

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp