Ciudad de México .- Una delegación de 10 empresas mexicanas de agroalimentos, entre ellas de Morelos, realiza una gira de trabajo por Toronto, Ottawa y Montreal, con el fin de "conquistar" el mercado canadiense "sin intermediarios".
Organizados por la representación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Canadá, incluye entrevistas con directivos de los principales supermercados como Loblaws, Sobeys y Metro, además de miembros de las oficinas canadienses de inspección de alimentos.
"Nos acompañan 18 productores de Zacatecas, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Guanajuato, Baja California, Querétaro, Nayarit y Morelos, que vienen representando a 10 empresas", dijo Iker Reyes Godelmann, director de la Consejería Agropecuaria de México en Canadá.
Iker Reyes señaló que el producto que más está demandando Canadá a México son las "berries", es decir, zarzamora, frambuesa, mora azul y fresas, y que los productores mexicanos pueden abastecer este creciente mercado. La meta de la Sagarpa para este año es incrementar en 15 por ciento las exportaciones mexicanas a Canadá.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp