Mazatlán, Sinaloa.- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez celebró la promulgación de las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), ya que constituyen un primer paso hacia un México diferente y transparente.
"Lo que se logró en el Sistema Anticorrupción es un gran paso, un nuevo sistema político que no teníamos antes. Es un pequeño gran paso que tengamos nuevas instituciones y que el responsable de la auditoría, del control del gasto sea sancionado, es notable, porque esto no existía antes".
Al reunirse con miembros de la Coparmex de Sinaloa, Durango y Baja California para invitarlos a participar en el Encuentro Empresarial Morelos 2016, que lleva como tema: "Confiar en México", afirmó que si bien al SNA "le faltan dientes" como lo señaló el diputado independiente Manuel Clouthier Carrillo, el hecho es trascendental para la vida democrática del país.
Graco Ramírez aseguró que el costo de la corrupción y la inseguridad para la economía es muy alto, porque se pierde el factor confianza, cuando no hay confianza no hay inversiones, y si no hay inversión, no hay empleo y hay crisis y más delincuencia.
"Hay que romper esta dinámica con una actitud optimista, de confianza en nosotros mismos. Hay que hablar bien de las cosas que tenemos los mexicanos, porque a veces hacemos una apología de lo malo y la violencia, pero detrás de esto hay valores muy importantes de gente que trabaja, construye y saca adelante al país".
Destacó que en Morelos se ha aprendido que el factor confianza es determinante, y esta se da con resultados. Si nos adueñamos del pesimismo y vemos que las dificultades son muy grandes, no vamos a vencer la adversidad.
Graco Ramírez reconoció que gracias a la tenacidad y firmeza de Coparmex se logró el SNA y que los empresarios demuestren que están para hacer negocios y para hacer crecer la economía, pero también para ejercer sus derechos cívicos y tomar conciencia de lo que se necesita. "Por eso es la organización de negocios que más influye en las políticas públicas de este país".

Por: Ddm redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp