CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Salud, Patricia Mora González, encabeza las mesas de trabajo, donde junto con el IMSS, ISSSTE y Sistema DIF, definen los términos y condiciones para la implementación del Sistema Universal de Salud.
El objetivo es que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios médicos de calidad y de manera oportuna en las unidades médicas, federales o estatales, de cualquier institución, sin importar condición laboral o geográfica.
Patricia Mora indicó que las mesas de trabajo iniciaron a partir de un Acuerdo Nacional firmado el pasado 7 de abril, por la Secretaría de Salud, el IMSS e ISSSTE, en el que expresaron la suma de voluntades y capacidades para desarrollar acciones coordinadas que permitan a los mexicanos tener acceso efectivo a servicios de calidad.
La secretaria de Salud mostró su confianza en que dados estos acuerdos y la experiencia adquirida en la atención interinstitucional de las emergencias obstétricas, se van a superar las complejidades que pudieran surgir en la implementación del Sistema Universal de Salud.
"Las emergencias obstétricas se atienden en la unidad médica más cercana, sin importar si la paciente es o no derechohabiente; esa experiencia nos será de mucha ayuda", puntualizó.
Se analiza de manera concreta el convenio específico, donde cada una de las instituciones de Salud pone sobre la mesa los servicios médicos que está en condición de ofrecer y también aquellos que necesitan de otras instituciones.

Catálogo
Existe un catálogo general de 715 servicios  médicos y otros más de construcción local.

Jurídico
Se están detallando los instrumentos jurídicos y aquellos en los que se establecen los compromisos, términos y condiciones, y los mecanismos de pago por las instituciones.

Las emergencias obstétricas se atienden en la unidad médica más cercana, sin importar si la paciente es o no derechohabiente; esa experiencia nos será de mucha ayuda."
Patricia Mora, secretaria de Salud

DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp