Cuernavaca, Morelos.- La Subsecretaría de Obras Públicas del gobierno del estado informó que la ejecución de las obras de infraestructura cultural, integrada por el auditorio Teopanzolco, el Museo Juan Soriano y el Centro Cultural "Los Chocolates", tienen un avance importante y estarán listas para el uso y disfrute de los ciudadanos durante los primeros meses de 2017.
El titular del área, Víctor Escobar Lagunas, detalló algunos aspectos por los que los inmuebles podrán ser considerados como vanguardistas y, sin duda, se convertirán en el rostro moderno y sofisticado de la ciudad, en cuanto a su infraestructura pública.
Sobre la construcción del nuevo auditorio Teopanzolco, dijo que éste será un gran espacio para la ciudadanía, cuya edificación significó un gran reto para la ingeniería y la arquitectura ejecutada por la Subsecretaría.
Comentó que el reto consistió en levantar el edificio sin cimientos, ante la restricción que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) impuso de no rascar ni diez centímetros, en virtud de que el auditorio se localiza en la zona protegida de la pirámide de Teopanzolco.
El funcionario dijo que la conclusión del auditorio, que contará con un teatro para 850 personas, y una explanada superior que conectará visualmente a visitante con la zona arqueológica, podría ocurrir en diciembre de este año.
Del Museo Juan Soriano, dijo que trabajan a marchas forzadas para conseguir su inauguración a finales de este año o más tardar en enero del siguiente.
Actualmente, están a punto de proceder con la estructura metálica, tras levantar todos los muros.
El espacio museístico, con salas para exposiciones permanentes y temporales, así como el restaurante que se ubicará en la zona más alta, con una vista espectacular de la ciudad, están pensados para lograr la integración de la comunidad.
Por último, refirió que se avanza de manera paralela con el Centro Cultural "Los Chocolates", cuyo perfil es motivar el desarrollo comunitario en sus áreas cultural y deportiva.

El propósito de esta obra (Los Chocolates) es recuperar el tejido social, tan necesario, por eso qué bueno que estamos haciendo esta obra que será emblemática por varios motivos." Víctor Escobar Lagunas, subsecretario de Obras Públicas

 

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp