El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) manifestó que el retorno a las actividades productivas se establecieron con base en un semáforo de referencia gráfica para mostrar qué condiciones deben alcanzarse para un cambio de fase para lograr la apertura de giros comerciales.

Esta semana Cuernavaca se encuentra en semáforo rojo, y para pasar al indicador naranja se deberán contabilizar entre 11 y 20 casos positivos por dos semanas consecutivas, lo cual es viable dado el análisis de casos positivos presentados por las autoridades sanitarias estatales. 

No obstante, los integrantes del Comité exhortaron a la ciudadanía a ser prudente y a manejarse con cautela, dado que la situación de Morelos presenta una tasa alarmante de letalidad de 19.6 por ciento. Refirieron que el portal cuernavaca.gob.mx/coronavirus, será actualizado permanentemente con el semáforo y con las cifras oficiales de casos.

Refrendaron la necesidad de continuar con las medidas de distanciamiento social, higiene extrema y uso de cubrebocas de manera obligatoria en caso de salir de casa y en el transporte. El CMCC-19 señaló que la transmisión del virus aún es alta por lo cual la movilidad debe mantenerse baja en Cuernavaca y su zona metropolitana. 

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp