Con el 95 por ciento de probabilidades de morir debido a su crítico estado de salud el doctor Julio César Montes Ariza es una de las personas que logró ganar la batalla al COVID-19.

Julio César Montes Ariza, tiene 61 años de edad, es médico y tiene su consultorio en Chiconcuac. Desde la aparición de los primeros casos de COVID-19 en Morelos inició diversas medidas con la finalidad de ayudar a la gente que vive en su comunidad. Recuerda que atendió a cuatro pacientes con síntomas de COVID-19, por lo que probablemente ahí se contagió.

Comenzó a sentirse mal, se realizó la prueba y salió positivo, pero acordó con su familia no acudir al hospital, a menos que tuviera síntomas respiratorios.

El 12 de abril comenzó a sentirse mal, pero se mantuvo en casa, fue hasta el 25 de abril cuando acudió al IMSS, para entonces ya presentaba 90 por ciento de insuficiencia respiratoria.

Su estado de salud era grave, cuando llegó dijeron que su posibilidad de sobrevivir era del cinco por ciento, mínima. Lo ingresron a Terapia Intensiva y fue intubado, incluso estuvo en coma inducido.

La evolución  del doctor Montes fue favorable y 14 días después le retiraron el ventilador. 

Comenzó a evolucionar; el 29 de mayo fue dado de alta y pudo regresar a su casa, 32 días después de no ver a su familia.

“Me sentía muy mal, no podía respirar, pero mi único pensamiento era seguir viviendo, yo quería regresar a mi casa. Durante el tiempo que estuve intubado no recuerdo nada, pero después recuerdo al personal de salud con quienes estoy muy agradecido, con médicos, enfermeras, camilleros, personal de intendencia y todos los especialistas”, expresa el médico Julio César.

Asimismo, recuerda con especial cariño a Miguel Castañón, médico nefrólogo, quien lo atendió y contribuyó a salvar su vida.

Su sobrino, Alfonso Robledo, también médico, es quien está y ha estado durante todo el proceso y ha documentado el caso, y asegura que la recuperación es casi un milagro.

“Es increíble cómo logró superarse, su posibilidad de salir con vida del hospital era mínima, pero superó al COVID-19”, resaltó.

El doctor Montes ya no tiene coronavirus SARS CoV2, pero se mantiene en casa porque ha tenido secuelas. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado