CUERNAVACA, MORELOS.- Alberto Barona Lavín, secretario de Administración del Poder Ejecutivo, pidió a los trabajadores sindicalizados que se informen bien de los alcances y beneficios de la reforma a la Ley Orgánica del Instituto de Crédito, antes de responder a convocatorias de protesta.
Tras confirmar que los empleados han sido invitados a la movilización por líderes de otras organizaciones, el funcionario agregó que la recomendación que se les ha hecho es a que se informen primero de los efectos que tendrán las modificaciones aprobadas por los
diputados.
Les pidió que no respondan ante rumores que han asegurado que el instituto se privatizará, al coincidir con el promotor de la reforma, el diputado Jaime
Álvarez Cisneros, en que esto es totalmente falso.
La reforma, como ya se dijo, beneficia la capacidad crediticia de los afiliados al abrirles la puerta del financiamiento bancario, en el esquema de recursos combinados; es decir, principalmente para crédito hipotecario.
"La reforma al Instituto de Crédito se hace al revés, para beneficiar a sus agremiados con cosas, como la concurrencia de financiamiento –del instituto y del banco- para alcanzar montos que cubran la adquisición de una casa", explicó.
Barona Lavín dijo que aspectos como estos son los que deben ser ponderados por los empleados sindicalizados antes de poner oídos a mensajes desestabilizadores que no se apegan a la verdad.
Anunció que a la brevedad, una vez que la enmienda entre en vigor, se hará responsable de socializar entre todo el personal del Poder Ejecutivo los alcances y beneficios de las modificaciones que tendrá el Instituto de Crédito en su organización y operación.
Finalmente, Barona Lavín insistió en que los trabajadores deben tener cuidado de no atender llamados para protestar o cerrar oficinas públicas, con base en una mala interpretación del objetivo de los cambios a la ley.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp