Cuernavaca, Morelos.- Ejidatarios del poblado de Chipitlán bloquearon el acceso de camiones de la empresa encargada de la construcción del Paso Expres al Centro de Transferencia del municipio de Cuernavaca, por unos supuestos adeudos con los manifestantes.
Comentaron que desde que iniciaron los trabajos de la construcción la empresa junto con representantes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT)  se firmó un acuerdo mediante el cual se les iba a dar por algunas hectáreas alrededor de 20 mil pesos.
Sin embargo, a casi un año del acuerdo, ni la empresa constructora ni la SCT han cumplido a los más de 100 ejidatarios del poblado de Chipitlán, por lo que decidieron bloquear la salida y entrada de los camiones.
Los ejidatarios se manifestaron e impidieron que los camiones que recogen material y tiran escombro de la obra del Paso Expres entraran y salieran del Centro de Transferencia, ubicado en la avenida Estado de Puebla.
Francisco Javier Atrisco Meneses, presidente del Comisariado Ejidal de Chipitlán, informó que la determinación de impedir el acceso de los camiones al centro de transferencia fue porque hasta la fecha no se ha cumplido con el acuerdo de pagarles a los ejidatarios por alrededor de 23 hectáreas.
Señaló que el argumento de la autoridad de la SCT y de la empresa es que no han desactivado el recurso económico que se encuentra en el banco; "ya llevamos más de un año esperando y no vamos a ceder sino se nos paga, ya tenemos el apoyo de los demás ejidatarios", expresó.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp