CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Morelos (Sedagro) impulsa entre los productores el uso de la tecnología mediante aplicaciones para dispositivos móviles que facilitan el acceso a la información de productos y mercados.
Esto en atención a la Estrategia Digital Nacional y de la Política de Datos Abiertos, en la que Sagarpa proporciona información a los productores del sector agroalimentario para que fortalezcan sus acciones de productividad, con aplicaciones interactivas, gratuitas y de fácil consulta, que podrán instalar en sus dispositivos móviles.
Las aplicaciones, Sagarpa Produce y Sagarpa Mercados, difundirán información estadística, geográfica y administrativa de forma integrada, para acceder a un mayor análisis de datos y que estos puedan crear mayor valor para la ciudadanía.
Se efectuará una comunicación bilateral con el productor, prácticamente en el momento; de igual forma, la tecnología facilitará la difusión de los productos agroalimentarios para la venta.
En el caso de Produce, la aplicación proporcionará información para producir, distribuir y comercializar bienes que impulsen la competitividad del productor.

Utilidad
El productor podrá administrar su cuenta, actualizar el detalle de sus productos en venta y consultar información para ubicar aduanas, asociaciones aduanales, y agentes aduanales, así como organismos certificadores.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp