En el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del estado de Morelos alistan un curso de preparación al examen de admisión a sus distintas carreras profesionales técnicas, en esta ocasión será vía internet para evitar contagios de COVID-19. El curso será durante cuatro fines de semana en donde los aspirantes recibirán capacitación por parte de instructores especializados para este proceso.

La directora general de Conalep Morelos, Karla Herrera Alonso, declaró que en este curso utilizarán una plataforma de internet con la que podrán llegar hasta 300 personas conectadas al mismo tiempo. De acuerdo a la demanda de este programa de preparación estarían en la disponibilidad de abrir dos turnos, uno matutino y otro vespertino, sin embargo, todo dependerá del interés de los aspirantes.

A lo largo de cuatro sesiones abordarán distintos temas que contiene el examen de admisión, por lo cual en este curso se brindarán asesorías para poder responder las preguntas y problemas que se asignan en cada prueba.

“Alistamos para todos los aspirantes a ingresar a Conalep Morelos un curso al que llamamos curso de preparación para el examen de admisión en línea, se va a llevar a cabo los días sábados del mes de junio, tenemos la capacidad de brindar la asesoría hasta 300 aspirantes, de acuerdo a la demanda que presentemos podríamos hacer dos turnos”, declaró.

Con este curso se espera que los aspirantes puedan llegar preparados a su examen de selección que está programado para el 28 de junio, sin embargo, todo dependerá de las condiciones de salud que se presenten en la entidad, por la pandemia de COVID-19. Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) han propuesto cuatro fechas para presentar el examen de admisión al nivel bachillerato. 

 

JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp