México.- El abogado Fernando Sánchez Cano, representante legal de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), reveló que la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, les solicitó un soborno de 150 mil pesos a cambio de un contrato de 16.5 millones de pesos.

El periodista Víctor Hugo Arteaga encontró que la Conade simuló una licitación para asignar el “Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, que tendría vigencia del mes de julio a diciembre de 2019. CIMSA “ganó” el servicio con el número AA-011L6I001-E51-2019, con vigencia del 14 de agosto de 2019 al 31 de diciembre de 2019.

“Le dijimos que sí, que si se sentía cómodo que se moviera y él se los dio de manera directa a Armida. Se pide esa cifra para la asignación del contrato y posteriormente, el 15% para ellos y un porcentaje para Armida (la operadora)”, declaró Sánchez Cano.

El acuerdo se hizo en un hotel de la Ciudad de México y a la reunión acudieron Guevara, Sergio Monroy, subdirector de la Conade, Omar Hernández, funcionario de la dependencia y la operadora Armida Ramírez Corral.

La funcionaria de la Conade negó las acusaciones hechas vía la Fiscalía General del Estado y el representante de CIMSA aseguró que tiene grabaciones y videos de la reunión en la que se pidió el soborno.

La denuncian. Una empresa asegura que la titular de Conade les pidió 150 mil pesos para otorgarles un contrato de 16.5 millones de pesos.

Por: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp