La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos mantiene un monitoreo constante de la calidad del aire para tomar las acciones necesarias que protejan a la población morelense. Se han sostenido reuniones constantes con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, trabajando en la elaboración de un reporte diario nacional que incidirá directo en la toma de decisiones de los gobiernos.

Estos trabajos ayudarán a tomar una serie de acciones conjuntas para preservar la salud de los ciudadanos en las actividades diarias; también se incluirán sectores económicos, sociales, industriales y comerciales de acuerdo a lo que señale el indicador de calidad del aire. Actualmente, en Morelos se mantiene una calidad aceptable del aire, a diferencia del periodo entre el 21 y 23 de mayo cuando el humo del incendio en Tepoztlán se conjuntó con una bruma regional de conflagraciones ocurridas en estados vecinos como Guerrero y Michoacán.

No obstante, se sigue el monitoreo del aire en las distintas regiones del estado a través de las casetas ubicadas en Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec y Ocuituco. Al concluir mayo se espera cerrar con una tendencia de aceptable a malo en la calidad del aire, entre el límite de norma por partículas que no provienen de la emisión de actividades cotidianas. 

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp