Autoridades municipales continúan notificando a las familias en zonas de riesgo por las próximas lluvias y se intensifican las acciones de limpieza y desazolve de barrancas. Desde el pasado mes de febrero, el personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca recorre los puntos vulnerables a inundaciones para notificar a las familias asentadas en esa zona sobre los riesgos y recomendaciones que deben de tomar.

Hasta el momento se han entregado 252 notificaciones a igual número de familias, que viven en zonas consideradas como focos rojos durante la temporada de lluvias, y que tiene riesgo de inundarse.

El personal del área operativa, a través de rutas trazadas con anticipación y por la experiencia de otros años, detectan a las familias en riesgo, se les entrega un documentonotificación, alertándolos del riesgo en el que viven, y de las medidas que deben de tomar en caso de que se presente una inundación o reblandecimiento del suelo.

El subsecretario de Protección Civil del municipio, Gonzalo Barquín Granados informó que además de notificar a las familias sobre los riesgos, también el personal operativo detecta cuantas personas habitan en cada domicilio vulnerable por la lluvia, edad y si tiene alguna enfermedad.

Lo anterior, permitirá tener un control e identificación de los habitantes que están asentadas en las zonas de riesgo. Asimismo, se realizan trabajos de limpieza con el apoyo del SAPAC y Desarrollo Sustentable de Cuernavaca para desazolvar drenajes, barrancas y cauces naturales.

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp