CUERNAVACA, MORELOS.- Trabajadores sindicalizados de los tres poderes de Gobierno amagan mantener plantón afuera del Congreso hasta que echen atrás las reformas a la Ley del Instituto de Crédito (ICTSGEM).
Leticia Castro Balcázar, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, informó que no liberarán el Congreso hasta que se tengan una solución a su demanda.
"Los sindicatos de los tres poderes de Gobierno estamos aquí y se están uniendo transportistas, comerciantes y pudieran ser más los que se sumen para protestar contra a las reformas que recientemente se han aprobado en diversos temas", dijo.
Explicó que no habrá paro de labores pero sí mantendrán guardias, día y noche, en el Palacio Legislativo para presionar y exigir marcha atrás en las modificaciones al Instituto de Crédito, ya que están afectando a miles de trabajadores.
Destacó que en el Poder Judicial están de vacaciones por lo que cuentan con el tiempo necesario para mantener el plantón. "Tenemos la camiseta bien puesta y sólo buscamos mantener nuestros derechos a salvo".
Castro Balcazar dijo que las aportaciones se incrementarán; "nos descuentan 66 pesos y ahora serán poco más de 200 pesos quincenales, nos afectará porque para muchos los poco más de 50 pesos que nos quitan es mucho", comentó.

Al pie. Sindicalizados piden reversa a reformas ICTSGEM.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp