CUERNAVACA, MORELOS.-  Las acciones que desde hace un año aproximadamente se han implementado en ocho ayuntamientos por el tema de la alerta de violencia de género, deben de extenderse hacia otros municipios.
Así lo consideró Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), al manifestar que es necesario erradicar los hechos de violencia que en las últimas semanas se han presentado de manera constante en contra de las mujeres.
"Yo creo que además todas estas medidas que el día de hoy -ayer- escucharon deberán ser también motivo de aplicación y de ejercicio en otros municipios, la idea es evitar este tipo de circunstancias que estamos lamentando", apuntó.
Acerca de la presencia que tuvieron ayer en el evento donde el Ejecutivo estatal dio a conocer las acciones realizadas para atender la alerta de violencia, dijo que es para conocer los números y comparar los datos con los que ellos tienen.
Y de esta manera determinar si hay avances o no a casi un año de que en Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Yautepec, Xochitepec y Cuautla se puso esta alerta.
"Nos dará información suficiente para que contrastada con lo que nosotros tenemos y lo que hemos vivido en los últimos meses podamos realmente tener el pulso de que tanto ha funcionado la alerta de violencia de género en los ocho municipios", expresó.
Olivares Brito agregó que hacen falta acciones preventivas para erradicar este tipo de hechos violentos, por lo que agregó que la misma sociedad debe estar atenta a los trabajos realizados por la autoridad.

Escuchar la información, los datos que nos aporten las autoridades responsables en mantener esta alerta de género en los ocho municipios; habremos de escuchar los avances en alerta de violencia de género." Jorge Arturo Olivares, presidente de la CDHEM.

 

Por: Omar  Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp