La Fiscalía General del Estado (FGE) dio banderazo de inicio a la reconstrucción de la Agencia del Ministerio Público ubicada en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, informó su titular, Uriel Carmona Gándara.

Estableció que desde el inicio de su administración, ha venido trabajando para lograr el fortalecimiento de la fiscalía a su cargo, que por décadas no había tenido un crecimiento ni se habían fortalecido las áreas ni la infraestructura.

Uriel Carmona Gándara dio a conocer que con una inversión del orden de los ocho millones 806 mil 974 pesos, se dio inicio a la reconstrucción de lo que será la nueva Agencia del Ministerio Público en la colonia Antonio Barona, en lo que corresponde a una superficie total de 859.50 metros cuadrados, que ocupaba la representación social en instalaciones anteriormente utilizadas por la Unidad Mixta de Atención al Nacomenudeo (UMAN).

Destacó que los trabajos se realizan en el área de sótano, primero y segundo nivel, en donde se crearán nueve áreas de oficina para agentes del Ministerio Público y personal que brindará atención a la ciudadanía. Adicionalmente contará con un área para la Policía de Investigación Criminal y un consultorio para un médico legista.

Acondicionamiento

El Fiscal General detalló que en las nuevas instalaciones se instalará redes de voz y datos para mejorar la interconectividad, mejoramiento de iluminación exterior, rehabilitación de rampa de acceso para personas con discapacidad, rehabilitación de barda perimetral, construcción de caseta de vigilancia, creación de áreas verdes y el suministro de mobiliario correspondiente.

Con esta obra, puntualizó, se dignifican los espacios destinados para la atención de las víctimas en el Estado de Morelos, eficientando los servicios de acceso a la procuración de justicia. 

 

redacción ddm

local@diariodemorelos.com

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp