Con tan solo 26 años de edad y una nominación al Óscar como mejor actriz en su participación en la película “Roma”, Yalitza Aparicio se ha convertido en una persona influyente que, a pesar de las infinitas criticas negativas que ha recibido, ha demostrado ser una mujer con personalidad aguerrida que se ha abierto las puertas a un sinfín de propuestas laborales.

Hasta hace un par de días se dio a conocer la noticia de que la actriz y docente mexicana es ahora columnista del New York Times.

Fue la misma Yalitza quien confirmó la noticia por medio de su cuenta oficial de Twitter ‘Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para el @nytimes, espero que les guste'.

En el artículo de Aparicio se abordan temas referentes a la discriminación que existe en el país, habla sobre como las comunidades indígenas aún son victimas de estas acciones denigrantes, así como también la falta de respeto que existe hacia las trabajadoras domesticas. 

 

 El cine ha sido sin duda una herramienta artística por la cual la sociedad ha aprendido a ser mas reflexiva ante temas que son un tabú, y gracias a su participación en la película de Alfonso Cuarón, Yalitza ha demostrado que si se puede levantar la voz para generar igualdad entre todos.

En octubre de 2019, Aparicio se unió a la UNESCO como embajadora de buena voluntad, ha formado parte de importantes campañas de belleza y videos musicales en los que promueve terminar con la violencia contra la mujer. 

La columna se encuentra dentro de la sección ‘The Big Ideas’ donde también se aprecian los artículos de diversos artistas y escritores que buscan generar conciencia y reflexión entre la sociedad que hoy en día se ha mostrado a la defensiva ante cualquier situación. 

¡Felicidades, Yalitza!

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp