HUITZILAC, MORELOS.- Con policía montada, reforzarán la seguridad en zonas boscosas o de difícil acceso, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras Macbeath, tras el incidente del pasado fin de semana, en la Rodada Interpretativa en el Chichinautzin.
El funcionario reconoció que, en efecto, durante el evento, uno de los participantes fue despojado de su bicicleta en medio de la zona boscosa, cuando intentaba dar alcance al pelotón de bicicleteros que habían iniciado en tiempo.
Lo anterior ocurrió, a pesar de que la dependencia a su cargo tomó medidas preventivas para reducir los riesgos durante el recorrido.
Topiltzin Contreras dijo que elementos de la Policía de Mando Único estaban pendientes del desarrollo de la actividad y gracia a ello, el afectado recibió apoyo inmediato y uno de sus atacantes fue detenido.

60 elementos
para vigilancia
El secretario de Desarrollo Sustentable declaró que también con  anticipación y para mejorar la seguridad en la región del Chichinautzin, ya se había acordado con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a cargo de Omar de Lassé, la habilitación de la policía montada de Morelos.
Serán 60 elementos que se encargarán de llevar a cabo rondines en zonas de ruta ciclista y en general en las áreas de turismo de naturaleza, dijo, al considerar que la materialización del proyecto debe acelerarse ante los casos de asalto.
Aconsejan ir en grupos
Mientras tanto, recomendó a los amantes de las actividades de naturaleza, como bicicleta de montaña, o senderismo, practicarlas en conjunto, para disminuir el riesgo de asalto, e incluso de sufrir un accidente en solitario que les impida recibir ayuda de inmediato.
Topiltzin Contreras reiteró que tanto la Secretaría de Turismo, la de Desarrollo Sustentable y la Comisión Estatal de Seguridad, mantienen el trabajo coordinado con el gobierno federal, a través de la Gendarmería, con la estrategia de seguridad integral.
No descartó que, además de que la policía montada inicie actividades próximamente, se busque organizar a la comunidad a través del programa Comvives, pero en materia de seguridad.

Aconsejan. A quienes practican senderismo piden no rezagarse.

Debe acelerarse, ante estos casos, y los rondines serían en en zonas de ruta ciclista y en general en las áreas de turismo de naturaleza." Topiltzin Contreras,  titular de SDS

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp