HUITZILAC, MORELOS.- El turismo de aventura y naturaleza es una buena opción para disfrutar de las vacaciones de verano en Morelos.
Ayer, las autoridades del ramo, en coordinación con touroperadores, presentaron la oferta de actividades que se pueden practicar en el estado.
La oferta es variada y para todos los bolsillos, destacó la titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, al encabezar la presentación de la campaña promocional "Verano en Morelos", en el parque natural Totlan, en el poblado de Tres Marías, de esta localidad.
La campaña considera la difusión de actividades en redes sociales, una publicación impresa y descuentos con los touroperadores.
La funcionaria dijo que las vacaciones de verano son las más largas en el calendario laboral, 40 días en total, para un importante número de mexicanos y representan una oportunidad para conocer, recorrer y disfrutar de Morelos, como destino turístico.
Con el propósito de que la temporada de asueto también rinda dividendos económicos para quienes dependen de la actividad turística, señaló que la Secretaría puso en marcha esta campaña de promoción con el objetivo de que los resultados de este año sean iguales o mejores que los que se obtuvieron en 2015.
Reyes Fuchs recordó que en la temporada pasada, el número de visitantes osciló en los 500 mil, con un gasto promedio diario por persona de 720 pesos, que se traducen en derrama económica, entre hoteleros, restauranteros, transportistas, touroperadores, balnearistas, etcétera.
La ocupación promedio fue de 48 por ciento, con una concentración en fin de semana, cercana al 70 por ciento.
"Este año estamos seguros que vamos a superar estas cifras, como ha ocurrido en los diversos puentes y periodos vacacionales", expresó.

Coajomulco. Arranca campaña para el verano.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp