Cuernavaca, Morelos.- Luego de realizar un censo de las tumbas que fueron afectadas por la caída de árboles en el panteón La Leona de la colonia Carolina, se detectó que de las 16 afectadas el 80 por ciento no está regularizado. Ante ello, las autoridades municipales determinarán si se pueden recuperar los predios.
El pasado  12 de julio, debido a los ventarrones que se registraron en gran parte del territorio morelense, tres arboles cayeron debido a su antigüedad, dos de ellos afectaron varias tumbas, algunas con pérdida total y otras con daños mínimos a las estructuras.
Después de realizar un censo de las afectaciones y retirar los árboles de más de 20 metros de altura y dos  metros de diámetro, la Dirección de Panteones verificó en su sistema de computación el estatus de los espacios, antigüedad, pagos, etc.
La mayor afectación se registró sobre las tumbas que se encuentran a un costado de la capilla.
Se trata de 16 tumbas y por lo menos 12 no cuentan con el pago de perpetuidad de los predios y de mantenimiento como lo marca el Reglamento de Panteones.
Ya con el censo de los predios, las autoridades evaluarán económicamente la reparación, que además tendrán que realizar los propietarios de los predios.

Quieren recuperar los espacios
A través de la Dirección de Panteones, se determinará qué es lo que procederá con relación a las tumbas que no están
regularizadas.
Sin embargo, se prevé que se solicite al Ayuntamiento de Cuernavaca que se inicie el procedimiento para recuperar los predios por lo que no se han pagado impuestos desde hace
10 años.

La Leona. Con daños resultaron mausoleos tras la caídad de árboles.

10 años han pasado sin que los deudos pagaran la perpetuidad en La Leona.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp