Ciudad de México.- A 7 mil 394 muertes aumentó el número de defunciones a nivel nacional por Coronavirus COVID-19, así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Salud.
Así, el director de Epidemiologia, José Luis Alomía, dio a conocer que suman 14 mil 247 contagios activos, lo que quiere decir que dichos pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días.
Asimismo, en cuanto al número de casos sospechosos acumulados, precisó que ascienden a 28 mil 931 y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 28 mil 931.
Dijo que el total de las personas estudiadas con sospecha de Coronavirus en el país, es de 121 mil 613. Además, informó que van 63 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia y faltan 6 días más.
Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que las poblaciones privadas de la libertad representan desde el punto de vista epidemiológico un mayor riesgo.
“Es un tema que se ha tocado desde el principio, identificamos que las poblaciones privadas de la libertad, representan desde el punto de vista epidemiologico un mayor riesgo de enfermedades infecciosas, no solamente COVID, tuberculósis, neumococo, etc, por lo que se reforzaron los mecanismos de prevención en caso de que se presentara un brote”, expresó. i
Señalan
Autoridades de Salud llamaron a no bajar la guardia en los seis días que faltan para concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Conferencia. Hugo López-Gatell precisó que es importante no bajar la guardia en los próximos días.Foto: Staff / Diario de Morelos

Van 7 mil 394 muertes por pandemia
Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp