Cuernavaca, MORELOS.- A 248 defunciones por Coronavirus COVID-19 aumentaron en Morelos, así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Salud, quienes señalaron que se han confirmado mil 238 casos, 221 activos, descartado mil 169 y están como sospechosos 245.

Puntualizaron que los nuevos pacientes son 14 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec y Zacatepec.

Así como de Coyoacán de la Ciudad de México; de las cuales 12 se encuentran en aislamiento domiciliario, una hospitalizada con estado de salud grave y una no grave.
También, 17 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tlaltizapán, Xochitepec y Zacatepec, así como de Tláhuac de la Ciudad de México; de los cuales seis mantienen aislamiento domiciliario y siete están hospitalizados reportados como graves y cuatro como no graves.

Asimismo, las nuevas defunciones se registraron en cinco hombres de Cuautla, Yecapixtla y Cuernavaca, que presentaban comorbilidades tales como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

La institución detalló que, de los mil 238 casos confirmados, 15 por ciento ya están recuperados, 27 están en aislamiento domiciliario, otro 38 en hospitalización, mientras que un 20 por ciento lamentablemente ha perdido la vida. 

Es un tema que se ha tocado desde el principio -presos de su libertad-, identificamos que las poblaciones privadas de la libertad, representan un mayor riesgo de enfermedades.”
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Suman 248 decesos por Coronavirus

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp