CUERNAVACA, MORELOS.- El conducir en los límites permitidos de velocidad, no haber ingerido bebidas alcohólicas y no manejar con exceso de cansancio, son la mejores medidas para evitar accidentes en las carreteras durante este periodo vacacional, señaló el comisario de la Policía Federal en Morelos, Francisco Galindo Vázquez.
Así lo dio a conocer ayer, al tiempo de señalar que el operativo inició en la entidad el 15 de julio, y que se mantendrá hasta el 21 de agosto, con acciones que incluyen exámenes médicos y toxicológicos, principalmente a los conductores del transporte federal de carga y de pasajeros.
Indicó que se trata de una acción conjunta con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (Capufe), y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), que prevé revisiones a los conductores, en carretera y en las terminales de autobuses, al pasaje para evitar robos al transporte en tránsito, y vigilancia en los llamados focos rojos de robos al autotransporte que se registra principalmente en los límites de Morelos con las entidades vecinas.
Además, el conocido operativo carrusel, que consiste en que las patrullas de la Policía Federal, regulen el límite de velocidad, sobre todo en la carretera México-Cuernavaca, Paso Express y Cuernavaca-Alpuyeca, donde históricamente se presentan el mayor número de accidentes.
"La principal causa de los accidentes en carreteras federales se presentan por el exceso de velocidad, y la mejor recomendación para los conductores es que respeten los los límites permitidos", dijo Galindo Vázquez.

Operativo
Revisión médica a conductores del autotransporte, operativo carrusel para regular la velocidad, vigilancia en carreteras para evitar robos, y revisión en terminales de autobuses, incluye el operativo vacaciones de verano 2016.

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp