Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Salud llaman a las y los morelenses a mantener la conciencia social y por ningún motivo relajar las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, sobre todo el resguardo en casa.

Recuerda a la población que los próximos días son cruciales, por lo que es de suma importancia reducir la movilidad a fin de mitigar los contagios.

Lo anterior ante el panorama que presenta Morelos con mil 207 casos de coronavirus COVID-19 confirmados, 220 activos y 312 sospechosos.

 Se han descartado mil 127 contagios y se han registrado 243 defunciones, hasta el corte de ayer.

De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Salud, los nuevos pacientes son tres mujeres de los municipios de Cuautla y Cuernavaca; de las cuales dos se encuentran en aislamiento domiciliario y una hospitalizada no grave.

Se sumaron diez hombres de Cuautla, Jojutla, Xoxocotla y Zacatepec, así como de Tepetlixpa del Estado de México; de los cuales cinco mantienen aislamiento domiciliario y cinco están hospitalizados reportados como graves.

En tanto, fallecieron cinco mujeres de Cuernavaca, Jantetelco, Zacatepec y Tlaltizapán, así como de Ecatzingo del Estado de México, que presentaban comorbilidades de diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Así como siete hombres de  Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Zacatepec y Jojutla, que presentaban diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia renal. 

Así vamos. Sólo seis municipios de Morelos se mantienen sin casos de defunciones por COVID-19.

Otros registros

La Secretaría de Salud informó que a la fecha se han recuperado 189 personas en todo el estado que habían tenido COVID-19.

Registro

Confirmados 70 médicos y 72 enfermeras; han muerto cinco médicos y tres enfermeras.

174 pacientes pertenecen a personal de salud

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp