CUERNAVACA, MORELOS.- "Le estamos haciendo frente a la corrupción que por años reinó en la administración municipal, sólo así entendemos la grave crisis que existe. Cerrarle la puerta a la corrupción es trabajar con transparencia y en beneficio de los ciudadanos", aseguró el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en reunión con personal de la Dirección de Verificación Sanitaria inscrita en la Dirección General de Salud Pública del Ayuntamiento.
En conjunto y como estrategia en beneficio de los ciudadanos y visitantes a Cuernavaca en este periodo vacacional Verano 2016, el alcalde acordó con el director de Verificación Sanitaria, Óscar Juárez García, que se informe a todos los empresarios que cuenten con establecimientos de manejo de alimentos a que no participen en actos de corrupción y que no se dejen sorprender por personal ajeno al área de la administración municipal.
Óscar Juárez, señaló que cada uno de los inspectores deberá portar su gafete de identificación con fotografía, firmado por la directora general de Salud Pública, el secretario de Desarrollo Social, así como por el mismo verificador, además de que deberá contar con sello oficial. Cada inspector tendrá que mostrar el oficio de comisión, firmado por el Director de Verificación Sanitaria en donde se les comisiona para realizar la inspección o verificación.
"Ninguna persona va a hablar a los establecimientos para generar citas a nombre de algún director o persona que trabaje en esta Dirección, nadie va a hablar para decir que el Director va a ir a comer o socializar. Todas las visitas se harán por escrito y quien asista a realizar la plática de fomento sanitario o la verificación, tendrá que identificarse previamente", precisó.

Piden dar certeza
Con el inicio de las vacaciones, el alcalde Cuauhtémoc Blanco convocó a empresarios y sobre todo, a personal de la administración municipal, a desempeñar su labor de manera responsable y comprometida con los objetivos del municipio, lo que representa que las supervisiones deben ser  de acuerdo a los reglamentos, por lo que llaman a los empresarios a no dejarse engañar por personas ajenas al municipio, a no abrirle la puerta a la corrupción o dejarse extorsionar, así como cumplir con las normas de higiene para que los consumidores tengan la certeza de los productos.

Como director de verificación sanitaria o personal de esta área, deberemos recibir exactamente el mismo trato que cualquier consumidor, no debe haber ninguna preferencia y no se recibirán dádivas por ser inspectores." Óscar Juárez, dir. de Verificación Sanitaria

Por: DDM REDACCION /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp