Los tratamientos médicos contra la disfunción eréctil han ayudado y "salvado" a más de uno de sus consumidores, sin embargo siempre debemos tener cuidado con la cantidad de medicamento que consumimos

 

Un hombre de 31 años en Nueva York, tuvo que asistir a la sala de emergencia de un hospital luego de haberse provocado un daño en la visión por consumir más de la dosis recomendada de la sustancia utilizada para combatir la disfunción eréctil. 

 

De acuerdo con información revelada por el portal Science Alert, el hombre cuya identidad es desconocida manifestó a los médicos que veía todo en tonos rojizos desde hacía dos días y confesó que los síntomas aparecieron luego de haberse excedido “mucho más” de la dosis permitida de 50 mg de citrato de sildenafil, ingrediente típico en fármacos como el Viagra.

 

El compuesto puede causar daños temporales en la visión, sin embargo, este es el primer caso de un perjuicio permanente.  A 12 meses de la primer toma, el hombre sigue viendo todo en rojo.

 

El medio señala que el afectado no es capaz de recordar la exacta dosis del medicamento que ingirió, sólo que lo bebió en el estado líquido directamente de la botella. Eso apunta a que considerablemente fue más que la dosis recomendada de 50 miligramos. 

 

El caso ha sido investigado por especialistas del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, que encontraron daños microscópicos en la parte de la retina donde se controla la visión del color. El síndrome que padece el hombre se llama toxicidad retiniana persistente, y ningún tratamiento ha podido por ahora revertirlo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp