Temixco, Morelos.- Al menos 70 pruebas de alcolimetría se aplicaron este fin de semana en el municipio de Temixco resultando 32 conductores positivos a altas concentraciones de alcohol en la sangre, por lo que fueron sancionados y sus unidades trasladas al corralón municipal.
Fernando Aguayo García, responsable del programa del alcoholímetro, dijo que en estas vacaciones reforzaran los puntos de revisión para evitar accidentes y que la gente conduzca en estado de ebriedad, aunado a las campañas informativas que se implementaran en todo el municipio.
"Afortunadamente no aumentaron los números de personas conduciendo bajo los influjos del alcohol, el viernes sólo tuvimos 14 conductores sancionados y el sábado 18", no son cifras que hayan aumentado, sin embargo, esperan que conforme pase el periodo vacacional aumenten los infractores.
Informó que en el primer fin de semana de vacaciones de verano el reporte fue de saldo blanco y no se registraron accidentes provocados por la ingesta de alcohol, sin embargo, insistió a los temixquenses y visitantes a que hagan conciencia y no conduzcan alcoholizados.
Mencionó que durante el operativo del alcoholímetro se sancionaron a conductores de Temixco, Cuernavaca y de la Ciudad de México, "el municipio es considerado como una zona de paso para los turistas y por eso el 70 por ciento de los infractores vienen de otras zonas", dijo Aguayo García.
Durante el operativo del alcoholímetro, el viernes al personal que aplica las pruebas, un ciudadano solicitó un auxilio para atender un vecino del lugar que se había caído, por lo que se atendió a la persona por uno de los paramédicos que se encontraban en el operativo, "esta incidencia fue muy aparte, durante los mismos operativos hemos auxiliado a la ciudadanía cuando se ha acercado al módulo a pedir auxilio", dijo.
La dirección de la Policía de Tránsito de Temixco reportó dos accidentes durante la madrugada del sábado, un motociclista que viajaba en estado inconveniente derrapó, resultando con algunos raspones y daños a su motocicleta, el otro caso fue un choque entre vehículos, el afectado reportó el incidente, el otro conductor que al parecer iba en estado de ebriedad se dio a la fuga, sólo fueron daños materiales.

Pendientes. Durante las vacaciones, los puntos de revisión se instalarán tres veces a la semana.

El municipio es considerado como una zona de paso para los turistas y por eso el 70 por ciento de los infractores vienen de otras zonas." Fernando Aguayo, responsable del programa

70 pruebas de alcoholimetría fueron aplicadas

30% prevén que aumenten conductores ebrios en vacaciones

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp