Cuernavaca, Morelos.- Actualmente, 764 menores y jóvenes han sido pensionados en la entidad, derivado del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, al que están afiliadas más de 150 mil morelenses.
Esto se dio a conocer durante la Sexta Reuión Nacional de Coordinadores Estatales del Programa, en la que se firmó el compromiso por la igualdad y la no discriminación en la política social en México para emprender acciones, atender y prevenir la violencia de género y el ejercicio de los derechos en igualdad laboral.
La igualdad de género implica que hombres y mujeres tengas las mismas oportunidades e igualdad en el trato, para que las mujeres desarrollen su máximo potencial en la lucha por erradicar la pobreza en México, expresó Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Morelos, ante 32 coordinadores que participaron en el evento.
Asimismo, resaltó la necesidad de continuar con la capacitación e intercambio de experiencias del programa, que fue un compromiso del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para brindar seguridad social a los hijos de madres jefas de familia que en caso de orfandad materna, puedan contar con una pensión de apoyo a sus estudios y alimentación hasta los 24 años de edad.
Se analizaron estrategias de difusión, la colaboración interinstitucional, revisión de padrones en campo para la identificación de beneficiarios que permita llevar los apoyos del programa a más personas que así lo requieran y cumplir con el objetivo del programa.
Ante el director general del programa, Carlos Alberto Acra, el delegado manifestó que en la entidad existen más de 150 mil mujeres que cuentan ya con su póliza de seguro de vida y que dan protección social a sus hijos en casos de ausencia de alguna de ellas, trabajo realizado en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Seguir desarrollando políticas públicas en beneficio de la seguridad social de las mujeres y de la niñez brinda herramientas con perspectiva de género que previene la violencia y consolida la conciliación de la vida familiar." Jorge Meade Ocaranza, delegado de Sedesol

Ampara. El seguro es dirigido a jefas de familia de entre 12 y 68 años de edad, para garantizar, en caso de fallecimiento, la educación de sus hijos hasta los 23 años.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp