CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología informó los resultados de la convocatoria 2016 de Becas de Posgrado al Extranjero, un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado de Morelos con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Jacqueline Elizabeth Arredondo Bernal, estudiante del Instituto Politécnico Nacional cursará la Maestría en Ciencias Avanzadas de los Materiales e Ingeniería en Universidad Politécnica de Cataluña en España; Miguel Sánchez Brito, alumno del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico viajará a la Universidad de York en Inglaterra para iniciar el Doctorado en Ciencias Computacionales.
Mariel Ruiz Kubli, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México cursará el Doctorado en Ciencias Químicas en la Universidad de Estrasburgo en Francia; Ana Jimena Ventura Madrigal, alumna de la Universidad Internacional se incorporará a la Universidad de Boloña en Italia para iniciar sus estudios de Maestría en Desarrollo de Recursos Económicos Sustentables.
Asimismo, Christian Lizett Ortiz de Ora Ortiz, alumna de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos quien viajará a Israel para iniciar sus estudios en el Doctorado de Biotecnología y Microbiología Molecular en la Universidad de Tel Aviv.
Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT dijo  que estos cinco estudiantes se suman a los 16 becarios que desde 2012 han recibido por parte del gobierno estatal y del Conacyt el financiamiento para sus estudios de posgrado en instituciones educativas en países como Suecia, Canadá, Francia, Holanda, Inglaterra, España, Estados Unidos y Australia.
Señaló que a través de este esfuerzo se consolidan capacidades de estudiantes competitivos que radican en Morelos, mediante el impulso del desarrollo científico, tecnológico y la innovación. i

Becas. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología abre convocatorias para todos los estudiantes, para que continúen los estudios de posgrado.

Refrendamos el compromiso del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez,  de hacer de la educación la mejor inversión mediante la formación de recursos humanos de alto nivel en programas de posgrado de calidad en el extranjero." Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación

 

Por: DDM REDACCION /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp