Ante temporada de lluvias que se avecina, direcciones de Protección Civil municipales iniciaron la supervisión de ríos y barrancas para evitar taponamientos, y exhortaron a la población a evitar tirar residuos a estos cauces. 

Autoridades locales informaron que han iniciado las acciones para prevenir las inundaciones y afectaciones a la población en este periodo, el que se ha considerado que será intenso en materia de lluvias en el país. 

En Cuautla

Jorge Nava Altamirano, director de Protección Civil del municipio, declaró que comenzaron los recorridos de supervisión en ríos y barrancas, en donde se están ubicando los puntos de riesgo por desbordamiento.

Destacó que se estará notificando a la población que se ubica en estas zonas consideradas como puntos de riesgo latente por inundaciones, y que se está exhortando a la ciudadanía a tomar precaciones.

Detalló qué es importante que la población “evite tirar basura a estos cauces, ya que esta situación genera taponamientos y con ello inundaciones en las áreas urbanas”. 

Dijo que en conjunto con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) se evalúan las acciones a emprender como desazolves y dragados, sobre todo en barrancas que colindan con viviendas y áreas urbanizadas.

En huitzilac

Se realizaron trabajos de desazolve en Av. Tres Marías, Barrio “La Cruz”, , esto con la finalidad de evitar riesgos en la próxima temporada de lluvias. 

 

Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp