Se mantiene vigilancia de venta de alcohol en los municipios donde perdieron la vida habitantes por la ingesta de aguardiente adulterado; en Axochiapan las autoridades locales llevan a cabo operativos de detección. Luego de la intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas, presuntamente adulteradas, en localidades de la región oriente, se mantienen 19 defunciones de 18 hombres y una mujer.

En el caso de los municipios de Jonacatepec y Tepalcingo, las autoridades locales informaron que seguirá la vigilancia y detección de los sitios en donde se estén vendiendo bebidas embriagantes para evitar el consumo y prevenir más casos de intoxicación.

En Axochiapan, lugar donde se detectaron las primeras muertes el pasado 11 de mayo, y donde se ubicó un presunto lugar que expedía alcohol adulterado, el gobierno municipal dio a conocer que se mantienen operativos de vigilancia e inspección para frenar la venta de estos productos. Informaron que los operativos con la COPRISEM, dependencia que hizo el decomiso de litros de presunto alcohol adulterado, en la comunidad de Telixtac, continúan realizándose.

Al respecto, el área de Hacienda del Gobierno municipal de Axochiapan, realizan la supervisión de negocios, para de evitar que se venda cualquier tipo de alcohol; acciones que han dado como resultado la clausura de 3 comercios, por no seguir las normas del Consejo Municipal de Salud.

 

GUILLERMO TAPIA

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp