POR SI hubiera alguna duda de lo que viene en el manejo de la crisis por el ya no tan nuevo coronavirus, vale releer lo dicho por doña Elsa Julita Veites, delegada de la administración lopezobradorista en Morelos: “Estoy aquí, pues, para lo que ustedes consideren que es importante hacer, para el mensaje que quieran que a través mío llegue directamente al presidente (…) ese es mi papel, gestionar lo que sea necesario…”. Alias, de golpe y porrazo se infiere que el que se tiene como delegado Hugo Eric Flores Cervantes queda como florero, esa posición a la que AMLO le hace “fuchi, caca”. De hecho, el pastor ya valía pa’ dos cosas…

¿CÓMO SE domará la pandemia en Morelos? Hay dos razones muy claras para creer que la ruta y acciones a partir ahora no se definirán más desde el centro, sino que deberán surgir en el territorio tlahuica. La primera es lo que dicho por doña delegada Elsa Julita sobre la que es su competencia: ser portavoz y gestora directa de las necesidades locales ante AMLO. Alias, no se entiende que vendrá a marcar la pauta. La segunda son las letras chiquitas no escritas pero sí dichas por el mismo gobierno federal sobre la “Estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas”. Esto no es a fuerza.

LA PRESIÓN de algunos gobernadores hacia el gobierno federal en busca de soluciones a la crisis pareció detonar esta “Estrategia” que huele a que cada quien la juegue a su manera y asuma la responsabilidad. Tal vez por ello el miércoles, poco después del anuncio de marras, el secretario estatal de Salud dio pauta en el sentido de que difícilmente el 1 de junio los estudiantes reanudarán las clases en las escuelas. ¿Se necesita más investigación o diagnóstico de la situación sanitaria en Morelos? La respuesta es no. Se requieren recursos para practicar más pruebas COVID-19 y material hospitalario. Así que, a darle, pues.

COMO COLOFÓN: está claro que el gobierno de AMLO es alérgico a toda forma de corrupción, incluidas las “aviadurías”; luego entonces habrá que ver si el hermano Hugo Eric Flores sigue pegado a la ubre presupuestal.

 

opinion@diariodemorelos.com

Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp