Cuernavaca, Morelos.- La asamblea general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo y Entidades Paraestatales del Estado de Morelos (SUTPE) ordenó una auditoría a la gestión del ex líder gremial, Daniel Hernán López Rodríguez, por presuntas irregularidades en el manejo del patrimonio de la organización sindical durante el tiempo que estuvo al frente.
Argelia Corona Núñez, nueva lideresa, informó que la decisión se tomó con base en las quejas que trabajadores presentaron a la asamblea.
Señaló que hasta que se conozca el resultado, se mantiene congelado el proceso de entrega-recepción. Consideró que tendrá que haber un deslinde de responsabilidades de las irregularidades que puedan detectarse, entre el ex secretario, Daniel López Rodríguez, y el ex tesorero, Ricardo Flores Servín, debido a que manejaban los recursos de forma mancomunada.
En caso de que sea necesario tomar medidas disciplinarias, dijo que éstas serán determinadas por la Comisión de Honor y Justicia.
Precisó que el patrimonio económico del sindicato se integra por las cuotas de sus agremiados y los apoyos acordados con el gobierno y dependencias como el DIF y el Instituto de Crédito.
López Rodríguez fue destituido en asamblea extraordinaria del sindicato el pasado 1 de julio, luego de que los agremiados concluyeron que su gestión no tuvo para ellos, los resultados que esperaban.
El malestar entre los representados quedó de manifestó cuando el ex líder sólo recibió el respaldo de 20 de los que asistieron a la asamblea extraordinaria. 
Corona Núñez fue designada en la misma asamblea, encargada interina de la nueva mesa directiva del sindicato. Ahora, esperan que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje les dé la toma de nota para que se formalice la designación.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp