Cuernavaca, MORELOS.- Más de 12 años bastaron para lograr que reconocieran los derechos de la comunidad lésbico gay, dice José Miguel Hernández Salgado, representante del Comité por la Diversidad Sexual en el municipio de Temixco.
Dijo que con el trabajo de diferentes grupos activistas en casi todos los municipios del estado de Morelos, se concretó lo que ya es una realidad, tras la modificación al artículo 120 de la Constitución Política local que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
"Se ha logrado el sueño de muchas parejas en Morelos, son varias familias que están constituidas desde hace varios años y que hoy estamos logrando se unan en matrimonio gracias al apoyo de las autoridades y sociedad civil que se sumó a este sueño", expresó el representante del comité.
Asimismo mostró su confianza en que con esta modificación a ley las parejas ejerzan libremente su derecho. En ese sentido, exhortó a la sociedad a respetar y frenar la discriminación que aún pudiera existir en algunos colectivos.
En este contexto informó que hay más parejas que en próximas fechas pretenden casarse bajo esta nueva figura del matrimonio, dijo que al menos en el municipio de Temixco serán tres nuevas relaciones que se formalicen vía civil.

Oficial. Este jueves dos parejas formalizacon su unión.

Se ha logrado el sueño de dos parejas, dos familias que están constituidas desde hace varios años." Miguel Ángel Hernández, representante de Comité por la Diversidad Sexual

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp