Cuernavaca, Morelos.-  Al norte de la ciudad de Cuernavaca se encuentra una colonia muy conocida por sus sitios emblemáticos, Buena Vista, la cual ha crecido en infraestructura y en población que radica en la zona, por su ubicación, accesos y diferentes atractivos.
En la colonia Buena Vista se encuentran distintos sitios de interés que atraen la mirada de los turistas, además de poseer íconos que forman parte de lo que hoy es la capital del estado de Morelos.
 Entre sus atractivos destacan sus monumentos, los cuales con el paso del tiempo se han consolidado como puntos de referencia para los morelenses y visitantes, entre estos monumentos se encuentran La Paloma de la Paz.

Esta obra que fuera concebida por el escultor Víctor Manuel Contreras, quien en alguna entrevista detallara que cuando llegó a Cuernavaca fue un momento inolvidable, ya que se enamoró de su vegetación y su gente, cuentan que solamente venía por 6 meses y se quedó casi 50 años.

La Paloma de la Paz recibió un premio en Bruselas, Belgica, en el año 1975, ésta fue inaugurada por el entonces presidente de México, José Guillermo Abel López Portillo y por el que fuera gobernador de Morelos, Armando León Bejarano Valadez.

Allí mismo cerca de este símbolo de la ciudad, también se encuentra la escultura ecuestre del General Emiliano Zapata, que también es un referente de la capital, ésta se encuentra en la glorieta que lleva el mismo nombre.

En Buena Vista, también se observa el mercado que los cuernavacenses los llaman con el mismo nombre de la colonia, éste se encuentra muy colorido, debido a los murales que lo visten y le dan un toque muy particular.

Dentro de la misma zona, se ubica la Parroquia Santa Catalina, la cual cuenta con una estructura única, con un estilo muy peculiar en su diseño, que cada fin de semana convoca a cientos de feligreses que acuden a escuchar el sermón del párroco.
 Así es como la colonia Buena Vista cuenta con distintos atractivos que llaman la atención de propios y extraños, entre otros lugares también se encuentran las famosas tortas gigantes, las cuales dicen son únicas en Cuernavaca.

De las más emblemáticas...
Buena Vista se encuentra ubicada al norte de la ciudad y es punto de entrada para llegar al centro de la capital.
 
Dentro de los monumentos que se encuentran en esta zona, son La Paloma de la Paz, del escultor Victor Manuel Contreras, inaugurada por el ex presidente de México, José Guillermo Abel López Portillo y por el que fuera gobernador de Morelos, Armando León Bejarano Valadez.
 En el año 1975 recibió un premio en Bruselas, Bélgica.
 También se encuentra la escultura ecuestre del General Emiliano Zapata.
 El colorido mercado de Buena Vista, que tiene un mural en referencia a Emilia Zapata, titulado "Un caldito en el Mercury con mi general Emiliano Zapata".
 La Parroquia Santa Catalina, es un referente importante para los católicos del lugar.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp