CUERNAVACA, MORELOS.- Mañana domingo, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) festeja su XVIII Aniversario con un magno concierto en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, a las 12:30 horas.
Los músicos de la OFA, bajo la batuta de Eduardo Álvarez, con las voces de la soprano Violeta Dávalos, y el barítono Jesús Suaste, interpretarán el programa titulado "Gala de Ópera".
Con este programa, la orquesta del puerto de Acapulco festeja sus primeros 18 años de vida, tiempo durante el cual, ha mantenido una relación constante con el público de Morelos, indicó el subsecretario de Comunicación de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado, Francisco Román Lara.
De acuerdo con su currículum, la soprano Violeta Dávalos es una de las cantantes más sólidas y consistentes en el ambiente musical y operístico del país.
Debutó a los 19 años, en el papel protagónico de la ópera Aída, de Giuseppe Verdi, en una producción monumental presentada en la Ciudad de México, bajo la dirección de Giuseppe Raffa.
Ha interpretado los protagónicos de Tosca y Madama Butterfly, así como Mimí en "La Bohéme", de G. Puccini, Violetta Valéry en "La Traviata", de G. Verdi, y Donna Anna de Don Giovanni de W. A. Mozart, la Salud de la Vida Breve de M. de Falla y Santuzza en Cavallería Rusticana de P. Mascagni.
Jesús Suaste, barítono, tiene una carrera de tres décadas, en las que ha acumulado un repertorio de un centenar de primeros papeles en oratorio, ópera y concierto.
Ha compartido el escenario con figuras de la talla de Plácido Domingo, Gilda Cruz Romo, Francisco Araiza, Cristina Gallardo, Verónica Villarroel, Ramón Vargas, Rosario Andrade, Paul Plishka y Rolando Villazón entre otros muchos. Desde 1985, ha actuado ininterrumpidamente en el Palacio de Bellas Artes.

Programa
Obras de Strauss, Mozart, Verdi, Bizet, entre otros autores, serán ejecutadas por los músicos de la OFA.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp