La Diputada Tania Valentina, del Partido del Trabajo en Morelos, llamó la atención del Secretario de Obras Públicas Fidel Giménez, quien tiene a su cargo desde hace un año y medio, el liderazgo para llevar a cabo la construcción de la rampa de frenado en el kilómetro 56+100 de carretera Chalco-Cuautla. Ayer se dio otro accidente fatal en la carretera ChalcoCuautla, entre Atlatlahucan y Tepalcingo, en esta ocasión por la irresponsabilidad del conductor que manejaba a exceso de velocidad un tráiler que al colisionar con una ruta de servicio público provocó la muerte de dos personas.

“En esta ocasión no fue por falta de frenos este accidente, pero la población de la zona oriente vive atemorizada y molesta por la repetición constante de accidentes en esta parte de la carretera, pues cuando no es por fallas mecánicas es la falta de vigilancia de la policía federal que está ausente en estos caminos”, dijo Tania Valentina.

La Diputada del PT ha sido constante e insistente en su demanda para que se construya la rampa de frenado en el kilómetro 56+100, pues esta zona está densamente poblada, y con intensa actividad comercial por la Central de Abastos del Oriente.

“Esta obra cuenta con 25 millones de pesos para su ejecución por parte del Gobierno del Presidente López Obrador, y lo que falta para hacerla realidad es la compra de los terrenos ejidales, y el Secretario de Obras cuenta ya con suficiencia presupuestal de casi 6 millones de pesos para llevar a cabo la compra. “Dentro de mis gestiones he acercado con la autoridad a los dueños de los predios, pero al parecer por la pandemia, el secretario suspendió la platicas”, comentó.

Por último, agregó que “como representante popular de Morelos, con mucho respeto, pero con energía y con la ley en la mano, le hago otra vez un reiterado llamado al Secretario de Obras Fidel Giménez, para que como líder de este proyecto ponga todas sus capacidades para iniciar la construcción” concluyó. 

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp