CUERNAVACA, MORELOS.- En las últimas semanas incrementó el número de casos de dengue, principalmente los casos del mal con datos de alarma.
De acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, en lo que va de este año se han presentado 43 casos de dengue; dos de chikungunya; y, seis casos de zika.
A pesar de que las cifras están por debajo del número de casos registrados el año pasado, en las últimas semanas se incrementaron.
Por lo que especialistas de salud piden a la población no bajar la guardia en las medidas preventivas, debido a que quedan vulnerables ante este tipo de padecimientos.
Recomendaron evitar la acumulación de agua en patios y azoteas, evitar la acumulación de cacharros, usar malla mosquitero en puertas y ventanas; usar repelente para moscos así como pantalones y blusas o camisas de manga larga.
En caso de presentar algún síntoma como fiebre, dolor de huesos, dolor de articulaciones de inmediato deben acudir a la unidad de salud más cercana, automedicarse podría empeorar su salud.
La temporada de lluvias está por finalizar, pero el número de casos podría elevarse si no se toman las medidas adecuadas, principalmente en el hogar.

Reporte
En lo que va del año se hen presentado 43 casos de dengue y 6 de zika, de acuerdo con cifras de Salud a nivel federal.

Acciones. Autoridades de Salud recomendaron a la población no bajar la guardia y eliminar cacharros de sus viviendas.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp